La ONG Integración para la Vida Alicante (Inpavia) comienza el año con su campaña “Operación Reyes Magos: Ningún niño sin juguete”, que se celebrará el viernes 3 de enero en el Museo Arqueológico, Marq, y en la que se repartirán 150 juguetes nuevos a 80 niñas y niños en riesgo de exclusión social y/o pobreza de la capital alicantina. El objetivo de esta campaña es simple: ayudar a todos los pequeños de la casa a disfrutar de un especial día de reyes como cualquier niño de su edad, protegiendo su infancia de las situaciones difíciles que están ocurriendo a su alrededor.

Por ello, uno de los requisitos de esta campaña es que todos los juguetes donados tienen que ser nuevos, y de buena calidad para regalarles lo mejor a través de un día lleno de ilusión diseñado sólo para ellos.

Cada una y uno de los asistentes, de 0 a 11 años de edad, asistirán a una gran fiesta infantil dónde disfrutarán de teatros infantiles interpretados por los niños del programa “Sangre de Campeón”, actuaciones musicales de los alumnos de la academia “Música y Vida”, un mensaje navideño a través de un vídeo muy especial, una merienda y Muchos juguetes.

Para el desarrollo de esta actividad la asociación cuenta con la participación de 30 personas voluntarias de la asociación dispuestos a echar una mano y ayudar a que este día sea muy especial para las 150 personas asistentes que compartirán este adelantado día de reyes con Inpavi.

Inpavi es una ONG que da una ayuda integral a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El pasado año, Inpavi Alicante ayudó a más de 1.000 alicantinas/os, supliendo con más de 55 toneladas de alimentos y casi 2.400 prendas de vestir sus necesidades básicas; realizó casi 1.500 actuaciones psicosocieducativas a más de 900 personas en Alicante.