La provincia de Alicante ha amanecido este jueves con bancos matinales de niebla en el interior e intervalos de nubes bajas matinales en el litoral aunque durante el día se despejará y los cielos estarán poco nubosos o despejados, según la Agencia Estatal de Meteorología. Estas nieblas no han afectado al tráfico del aeropuerto y los vuelos siguen despegando y aterrizando con toda normalidad.

El viento será de componente oeste flojo, tendiendo a suroeste moderado en el litoral norte de Alicante, las temperaturas apenas variarán y se producirán heladas débiles en puntos del interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 9 y 13 grados

València 7 y 13 grados

Alicante 10 y 16 grados

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada no han sufrido cambios significativos, excepto la ciudad de Alicante, donde han subido 5 grados y ha marcado 10.

Mañana viernes habrá intervalos de nubes altas en la provincia de Alicante, el viento será variable flojo con predominio de la componente oeste e intervalos de suroeste moderado en el litoral. Las temperaturas subirán, sobre todo las máximas en el tercio sur, y se producirán heladas en el interior.

En la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Vinaròs, 6 en Segorbe y 8 en Castellfort; en la provincia de Valencia, 3 grados bajo cero en Utiel, 2 en Xàtiva, 3 en Manises y 5 en Oliva y Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a 1 grado en Pinoso, 5 en Xàbia y 9 en la pedanía ilicitana de El Altet, según Aemet.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento variable 2 a 3. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En la costa de Valencia, viento de componente oeste 2 a 3, temporalmente variable 2. Rizada a marejadilla. Visibilidad temporalmente regular.

En Alicante, viento del oeste y suroeste 2 a 3, arreciando a sur y suroeste 4 en el norte a partir de la mañana. Marejadilla, aumentando a marejada en el norte. Visibilidad temporalmente regular.