21 de abril de 2007
21.04.2007
HOGUERAS

Murcia recibe a la familia festera

El monumento «Desde Alicante con amor» se quemará esta noche ante el Teatro Romea con la participación de las bellezas

21.04.2007 | 02:00
Foto de familia de las representantes de las Hogueras en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante antes de partir a Murcia, y un momento de la llegada al hotel de la ciudad vecina

Las candidatas al título de Bellea del Foc y las actuales representantes están en Murcia , donde hoy vivirán una intensa jornada de actividades que culminará con un desfile con el traje del siglo XVIII por el centro de la ciudad y la cremà de la hoguera plantada por Javier Capella ante el Teatro Romea . La expedición se desplazó ayer y por la noche se celebró la cena de gala con la asistencia de las autoridades locales .

L

a plaza de Julián Romea en Murcia acogerá durante el día de hoy la mayor parte de las actividades del Día de Alicante en Murcia, una intensa jornada de promoción de la fiesta de Hogueras en la región vecina en la que participan 71 candidatas al título de Bellea del Foc, entre las cuales saldrá elegida el próximo 5 de mayo la representante de la Fiesta para 2007. También se han desplazado las bellezas que representaron el pasado año a los distritos que no optan al cargo, y la actual Bellea, Raquel Alcaraz, la Infantil, Lara Real, y sus damas de honor.


Las participantes irán a la catedral de Murcia y al Museo de Salzillo, y los actos festeros comenzarán con la visita oficial de la delegación a la hoguera «Desde Alicante con amor» que el artista Javier Capella plantó el pasado jueves en la plaza de Julián Romea, por lo que estuvo ya a la vista de los murcianos durante todo el día de ayer. El monumento, de 11,5 metros de altura y con una base de ocho por cinco y medio, está patrocinado por el Ayuntamiento de Alicante, que aporta los 18.000 euros que cuesta, y en sus escenas promociona la ciudad, sus mejores rincones y sus fiestas. Junto a ella permanece instalada una carpa con información sobre las fiestas alicantinas.


También en las inmediaciones del monumento terminará el desfile de las belleas, por primera vez en unas convivencias con el traje del siglo XVIII. Un camión cargado con la indumentaria partió ayer desde Alicante al margen de los autobuses con la expedición. A continuación comenzará un concierto de música festera y una paella gigante antes de la cremà.


La delegación oficial se desplazó ayer por la tarde a Murcia partiendo desde la Plaza del Ayuntamiento. El concejal de Fiestas, Andrés Llorens, viajó para presidir la cena de gala que se celebró en el hotel Nerva, donde se aloja toda la expedición, y en la que estuvieron el edil de Festejos de Murcia, Antonio González Barnés, el presidente de la Federación de Peñas, Antonio Avilés, y la recién proclamada Reina de la Huerta, Alicia Barquero. Las candidatas, nombradas una a una, accedieron al salón en un desfile que cerraron la Bellea del Foc y sus damas. El alcalde Alperi viaja hoy a Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.