21 de abril de 2007
21.04.2007
Reclaman más derechos

La Confederación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental se reúne en Benidorm

21.04.2007 | 21:03

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES); ha revalidado hoy en Benidorm su estrategia de lucha contra el estigma social de este tipo de enfermos y ha reclamado que los que están privados de libertad disfruten, al menos, del derecho a la salud.

Estas son algunas de las conclusiones a las que la confederación ha llegado en el XV Congreso sobre Calidad de Vida de las personas con enfermedad mental y sus familias que se ha celebrado durante los últimos tres días en Benidorm.

En el acto de clausura, que ha tenido lugar hoy, se ha acordado revalidar las estrategias del colectivo de reivindicación ante los poderes públicos, de lucha contra el estigma social y de penetración en la sociedad con capacidad de influencia.

Según indicaron fuentes de FEAFES, la confederación considera que los poderes públicos deben ser promotores y garantes de la universalidad, igualdad y cohesión en la atención y continuidad de cuidados en la salud mental, asumiendo un compromiso proactivo en la reivindicación, mantenimiento y gestión de los mismos.

Para el presidente del colectivo, Francisco Morata, este congreso ha supuesto un paso más en el avance hacia la calidad de vida de la persona y hacia la calidad en los recursos y dispositivos de atención dirigidos a las personas con enfermedad mental y sus familias.

Este movimiento asociativo ha constatado también durante estos días la importancia de los logros personales como un elemento de calidad de vida, y ha resaltado el reto que supone para las asociaciones que forman parte del mismo seguir trabajando en los niveles de calidad en el empleo de las personas con enfermedad mental.

También se ha evidenciado la necesidad de que a las personas con enfermedad mental privadas de libertad se les garantice en plano de igualdad los mismos derechos que al resto de la ciudadanía, fundamentalmente el derecho a la salud, según indicaron las mismas fuentes.

Respecto a la nueva Ley de Dependencia, FEAFES se ha comprometido a estar presente en su desarrollo reglamentario, tanto a nivel estatal como autonómico y local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.