Según informaron fuentes de la asociación en un comunicado, a la asamblea han asistido los presidentes de las distintas asociaciones zonales de la ciudad de Alicante pertenecientes al colectivo, además del secretario general de la Federación Alicantina de la Pequeña y Mediana Empresa (FACPYME); y asesor de la junta, Francisco Rovira, y la delegada de Mercados Municipales en Carolinas, Maribel Doménech.

La junta directiva, que se ha renovado en su totalidad, estará presidida por Pedro de Gea, representante de los comerciantes de la Plaza de Argel, mientras que José Ballester Argilés, de Centro-Sur Autobuses, ocupará la vicepresidencia, y María Ángeles Cinós, de COPIBAD, ocupará la secretaría.

En declaraciones a EFE, De Gea explicó que tras los logros alcanzados en los últimos dos años, los principales retos para el próximo bienio son dotar al colectivo de la infraestructura suficiente para que pueda desarrollar su trabajo y poner en marcha la página web de la asociación.

El presidente del colectivo explicó que el trabajo ahora se centrará en adecuar el local cedido por el Ayuntamiento y ponerlo en marcha para que los comerciantes tengan donde reunirse y obtener una serie de ventajas.

Asimismo, la asociación pondrá en marcha en breve su propia página web, en la que estarán representados los 3.000 comercios de la ciudad, donde habrá una bolsa de trabajo y donde se podrá comprar por Internet, entre otras cosas.

El objetivo, explicó De Gea, es que la gente "salga a la calle, vitalice la ciudad y que el comercio tradicional se asiente, se fortalezca frente a las grandes superficies y siga creciendo, especialmente en las zonas con inquietudes, como en el área de Autobuses, donde existe una preocupación por el comercio chino".