Camps hizo este anuncio en el centro Frater de Promoción cultural e integración social, junto al candidato autonómico por Castellón del PP, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, así como dirigentes populares.

El president de la Generalitat habló de las ayudas a las familias y garantizó "bonos de escolarización en la próxima legislatura para los niños de 0 a 3 años", en una actuación que calificó como "el Gobierno del Bienestar social, el bienestar para todos".

Camps habló también de las deducciones a las familias, como la supresión del impuesto de sucesiones y donaciones entre padres e hijos, cónyuges "y también de los hijos a los padres, porque hay muchos hijos que quieren dar a sus padres parte de lo que ellos les dieron".

Por todo ello, Camps afirmó que el objetivo de la Generalitat "es ser los primeros en el cómputo de comunidades autónomas, porque se acabó el mirar a los demás con envidia en la apuesta social".

Habló también de las propuestas para mayores y discapacitados, afirmando que se mantendrán las ayudas, como con el Menjar a Casa o los centros de personas con enfermedades mentales.

Por su parte, el candidato autonómico por Castellón, Alejandro Font de Mora, afirmó que están estudiando iniciar implantación de la gratuidad de los libros de texto "para todas las familias a partir del próximo curso y completarla en los 4 próximos años".

Además, Font de Mora se comprometió a desarrollar el proyecto "ciberempleo" para discapacitados, "en el que las nuevas tecnologías pueden repercutir en nuevas oportunidades de empleo en la provincia de Castellón".

Por otro lado, Font de Mora explicó las acciones que su partido puso en marcha en esta legislatura, con los 150 millones de euros destinados a actuaciones de bienestar social.

En este sentido, aseguró que se ha conseguido el aumento en un 50 por ciento de las plazas para personas mayores o los 35 centros creados, los 7 centros de atención a mayores con alguna enfermedad, los 37 centros para discapacitados, los 5 centros para enfermos mentales o los 5 centros "infodona", los 14 centros de formación y atención a menores o las 3 agencias de apoyo a la mujer.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, por su parte, afirmó que una ciudad "no es más moderna por tener mejores infraestructuras ni edificios más grandes, sino que es la que permite que todos tengan las mismas oportunidades".

Por este motivo, enumeró las iniciativas en materia de bienestar social impulsadas desde el consistorio de Castellón, como la creación de 800 plazas de residencias para mayores o el trabajo conjunto con Generalitat y Diputación para acoger un centro de atención a personas e la tercera edad en la Gran Vía.

Además, Fabra destacó la remodelación del Albergue del transeúnte y la creación de la Ciudad Solidaria, que se verá incrementada con un centro de empleo para discapacitados.

Por último, aseguró que se había "triplicado el presupuesto de Bienestar Social", aumentándolo hasta casi los 11 millones de euros, "aunque tenemos que seguir trabajando para conseguir que todas las personas de Castellón se sientan con las mismas oportunidades y el mismo nivel de integración".