La plantá se encuentra instalada en la plaza Julián Romea de Murcia desde el pasado jueves, junto a una carpa del patronato municipal de turismo de Alicante que en el día de hoy repartió a los viandantes folletos de hoteles y restaurantes de la ciudad, así como un plano y revistas de las Fogueres de Sant Joan.

A las 13:30 horas una delegación alicantina, encabezada por las belleas del Foc de Alicante 2006 Raquel Alcaraz Villaescusa, y la infantil Lara Real Mañas, acompañadas por sus damas de honor, visitaron la Foguera.

Esta tarde, a las 19:30 horas, se celebrará el desfile de la representación de las fiestas de Foguerres de Sant Joan, amenizado por la agrupación musical L´Harmonia, la banda de música Sol de Mar y la colla de Nanos i Gegants de Alicante a través del casco histórico de la ciudad.

Esta noche tendrá lugar el concierto de la citada agrupación musical, dirigida por José Tomás Moñinos, tras lo que se elaborará una paella gigante para dos mil comensales que será degustada a partir de las 22:00 horas, antes de que a las 23:30 horas tengan lugar los fuegos artificiales y la cremá de la Foguera.

El objetivo de esta iniciativa es trasladar a Murcia los rasgos que definen estas celebraciones creadas en 1928 en Alicante y que actualmente son fiestas oficiales de la ciudad, declaradas de interés turístico internacional, y que tendrán lugar del 20 al 24 de junio próximos.