Alicante despedirá el año mañana, día de Nochevieja, con cielos pocos nubosos e intervalos de nubes bajas por la mañana, sobre todo en las comarcas del litoral. Asimismo, habrá bancos de niebla matinales en el interior, el viento será variable flojo, las temperaturas máximas sufrirán ascensos locales y se producirán heladas débiles en puntos del interior. Las mínimas rondarán los seis grados, y caerán hasta los tres grados en localidades del interior, por lo que la celebración de la Nochevieja será fresca y habrá que abrigarse si se pasa en alguna fiesta al aire libre.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día de Año Nuevo será soleado prácticamente en toda la provincia, con cielos despejados y temperaturas suaves, con máximas entre 15 y 17 grados según la comarca, y mínimas que oscilarán entre los 3 grados de Alcoy, los 5 de Elche y los 10 de Benidorm.

Para hoy se esperan nubes bajas por la mañana, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional en el litoral alicantino, tendiendo a poco nuboso, y bancos de niebla matinales en el interior.

El viento será variable flojo, con predominio del norte y nordeste en el litoral de Alicante, las temperaturas no experimentarán cambios o se producirán descensos locales de las máximas, y habrá heladas débiles en puntos del interior.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castelló 10 y 14 gradosValència 9 y 16 gradosAlicante 6 y 16 grados

En las comarcas alicantinas, las mínimas han sido de 1 grado en Pinoso; 6 en Xàbia; 7 en la pedanía ilicitana de El Altet; y 8 grados en Rojales.

Pronóstico marítimo:---------------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del norte y noreste 2 a 3, temporalmente variable 2. Rizada a marejadilla. Posibles nieblas. Visibilidad regular a buena.

En la costa de Valencia, viento del noroeste 3 a 4, temporalmente variable 2. Rizada o marejadilla. Visibilidad regular a buena.

En Alicante, viento del norte y noreste 3 a 4. Marejadilla o marejada. Visibilidad regular a buena.