n Ponerse un traje de bombero (adaptado a la edad de los más pequeños de la casa) o coger una manguera para apagar con agua un fuego, como si fuera la Nit del Foc y frente a ellos tuvieran la Hoguera Oficial de Alicante. Conocer el material que utilizan los bomberos expertos en buceo o aquellos especializados en montaña, que les permiten salvar vidas. Y subirse a un camión de bomberos, un sueño para muchos niños. En definitiva, ser un bombero por un rato y además ser solidario.

El parque Ildelfonso Prats, en Playa de San Juan, inició ayer cinco jornadas de puertas abiertas (en horario de 11 a 13.00 horas y de 17 a 19 horas) para recoger alimentos envasados no perecederos o juguetes nuevos, que posteriormente serán entregados a niños que viven en casas de acogida de la provincia alicantina. Las jornadas finalizarán el lunes 30. «Abrimos el parque a las familias, para que los niños y niñas conozcan la labor que hacemos los bomberos. El recorrido dura unos 45 minutos y les permite conocer los camiones, la ropa que llevamos y el material que utilizamos», explicaba ayer Leandro Mateo.

También se ha organizado en el Parque de Bomberos de San Juan un taller gratuito de cocina tradicional navideña «Cocinando en familia», que se celebrará el próximo 30 de diciembre, de 11 a 13.30 horas, que será impartido por el bombero, doctor en Ciencias Sociales y de la Salud y especialista en Turismo Gastronómico, Miguel Ángel Torres del Castillo. Las familias interesadas pueden inscribirse hasta hoy a través de correo electrónico saborea.salud.speis@gmail.com. En el taller de cocina tradicional navideña se realizará un caldo con pelotas con una metodología teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. Durante la elaboración de la receta, se hablará de alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y está previsto realizar una cata de aceites.