El Grupo Instituto Bernabeu cierra 2019 con una inversión de 2.370.000 euros de euros en I+D+I, una cifra que muestra el firme compromiso de la clínica de medicina reproductiva por una individualizada calidad asistencial, donde redunda este esfuerzo.

Referente en investigación, Instituto Bernabeu ha unido desde siempre a su vocación por una cuidada atención al paciente, una constante de investigación, desarrollo e innovación, que se remonta a sus inicios, hace casi tres décadas. Y ello ha situado al grupo alicantino a la vanguardia en medicina reproductiva internacional.

Durante 2019 se ha dado continuidad a la línea de investigación genética abierta en 2018, que consiste en el empleo de novedosas técnicas de secuenciación genética masiva en busca de la explicación de las causas de la esterilidad de origen desconocido, que no han podido ser revelada por las técnicas de diagnóstico clínico habituales. Conociendo qué factores genéticos pueden impedir que las parejas lleguen a tener una descendencia sana es posible seleccionar el tratamiento de reproducción asistida más adecuado para cada caso. O a través de la aplicación de nuevas terapias farmacológicas personalizadas que permitan superar estas limitaciones. Todo ello con el objetivo de lograr un embarazo con garantías de éxito.

Además, durante 2019 se han abiertos dos nuevas líneas de investigación sobre aspectos de gran influencia en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida. La primera línea ha servido para investigar los distintos factores que influyen sobre la estimulación ovárica, con el objetivo de conseguir un número mayor de ovocitos y de más calidad. La segunda se ha centrado en mejorar las condiciones de incubación y cultivo embrionario para alcanzar su máximo potencial implantatorio antes de ser transferido al útero materno. Con estas líneas de investigación, entre otras, Instituto Bernabeu ha cerrado una inversión de más de 2,3 millones de euros.

La I+D+I tiene un peso específico en Instituto Bernabeu que apuesta por el uso de tecnología de última generación. Los facultativos disponen de medios vanguardistas para obtener diagnósticos precisos. El principal objetivo de las investigaciones es mejorar el pronóstico de las pacientes que ponen sus esperanzas reproductivas en los profesionales de Instituto Bernabeu. Las altas cotas de éxito alcanzadas a lo largo de los años se basan en la alta especialización, la personalización de los tratamientos y en procurar el bienestar de los pacientes. Son ellos quienes han hecho de la clínica un centro especializado en casos complicados. Y han convertido a la clínica en un referente nacional e internacional.

En el año 2018 la clínica invirtió en I+D+I 1,3 millones de euros, lo que ha supuesto que en este ejercicio se haya prácticamente duplicado.