Que ningún menor se quede sin regalos en Navidad. Bajo esta premisa, la organización Cruz Roja ha iniciado hoy el reparto de 1.500 juguetes que recibirán niños y niñas de familias sin recursos de la capital alicantina.

La iniciativa ha sido impulsada por Cruz Roja Juventud y beneficiará a 750 familias, según ha explicado la técnica de la organización Ana María Martínez. No se trata de juguetes usados o desechados por otras personas, sino regalos nuevos "para mantener la dignidad de los menores", ha especificado.

La campaña de donación de juguetes se inició a principios del mes de diciembre y los artículos han sido entregados por grandes y pequeñas empresas así como ciudadanos a nivel particular. Parte de los regalos también han sido comprados directamente con fondos de la organización humanitaria.

"Se trata de juguetes no bélicos, no sexistas y que sean educativos", ha señalado Martínez. Un ejército de voluntarios se ha encargado de ir recogiendo los regalos durante las últimas semanas, para luego seleccionarlos y separarlos en función de las edades de los niños y niñas que los recibirán. También ellos se han ocupado de envolverlos uno a uno y ha sido hoy cuando han comenzado a entregarlos a las familias.

"Nosotros facilitamos los regalos a las familias y son ellas las que los llevan a casa y los entregan a los menores. La idea es que sean ellos quienen les dan el juguete, no Cruz Roja", ha indicado la técnica de Cruz Roja Juventud.