La Comunitat Valenciana ha registrado los 26 días de diciembre más cálidos desde 1950, cuando se inició el registro, según ha publicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

En la misma cuenta, Aemet ha explicado que los tres periodos de diciembre más cálidos se han registrado en los últimos cinco años: en 2015, 2018 y este 2019.

Además, durante estos últimos siete días (del 20 al 26 de diciembre, ambos incluidos), la Comunitat ha tenido una temperatura media de 6 grados superior a lo normal en estas fechas y más propias de la última semana de abril.

Las temperaturas máximas registradas este jueves han mostrado un moderado ascenso en el sur de la provincia de Valencia, con 25 grados en Xàtiva, y han llegado a los 25,9 grados en Llíria (Valencia) y Elche.

Según los datos de Aemet, en la provincia de Alicante, los termómetros han alcanzado los 25 grados en Rojales, 23 en Xàbia, 22 grados en Alicante y El Altet y 21 en Pinoso.

En las comarcas valencianas se han registrado 24 en Manises, 23 grados en Polinyà, Oliva y la capital valenciana, y 20 en Utiel. En la provincia de Castellón, el termómetro ha marcado 22 grados en Vinarós y Segorbe, 20 en la capital castellonense y 14 grados en Castellfort.