El barrio de Los Ángeles comenzó a edificarse en el año 1920, en torno de su eje principal, la Avenida de Novelda, que es la vía que comunica la capital alicantina con el municipio de San Vicente del Raspeig.

Limita al norte con los barrios de Tómbola y Virgen del Remedio; al este con los barrios de Lo Morant-San Nicolás de Bari y Altozano-Conde Lumiares; al sur con los barrios de Campoamor y Polígono San Blas; y al oeste con el barrio de San Agustín.

Además, sus fiestas patronales, en honor a su patrona «Nuestra Señora de los Ángeles», son de las más antiguas de la ciudad alicantina, las cuales tienen lugar al principio del mes de agosto.

Aguas Municipalizadas de Alicante- Empresa Mixta (AMAEM) ha llevado a cabo 4 acciones en este barrio de la ciudad en el periodo de 2009-2018.

Mejor calidad del agua potable

La gran expansión urbanística de la ciudad de Alicante y su área metropolitana, junto con las condiciones del medio climático y topográfico, hacen necesaria una continua previsión e innovación de planes y técnicas que permitan el servicio de Aguas de Alicante con garantía.

Por ello, cuenta con un Plan Especial de Inversiones para grandes obras de infraestructura de redes de agua potable y saneamiento.

Se han llevado a cabo actuaciones de renovación de antiguos colectores de saneamiento y diversas obras de renovación de redes de agua potable en el barrio de Los Ángeles. Destaca entre todas las actuaciones la de «Renovación de las Redes de Abastecimiento y Saneamiento en el Sector de Los Ángeles», gracias a la cual se han podido mejorar numerosos tramos de colectores de saneamiento que estaban en mal estado, así como reforzar la red de agua potable, aumentando el diámetro de las conducciones y adaptándolas al Real Decreto 140/2003.

Gracias a actuaciones como esta los vecinos cuentan ahora con un mejor funcionamiento de los colectores existentes y una red de agua potable con mayor capacidad hidráulica, mejorando las presiones y su recirculación, y consiguiendo de esta manera una calidad óptima del agua potable.

En este barrio, Aguas Municipalizadas de Alicante Empresa Mixta ha llevado a cabo una inversión total de 1.212.104,34 euros en el periodo 2009-2018.