El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que Alicante y Elche tendrán también su propia Oficina de Denuncias y Asistencia a mujeres víctimas de violencia machista como la que ya existe en la Ciudad de la Justicia de València desde la pasada primavera.

Puig ha hecho este anuncio en una entrevista en la Ser, donde ha dicho que la violencia machista y la gota fría de septiembre han sido los asuntos más negativos que han afectado a la Comunitat Valenciana durante este año a punto de finalizar, según informa la dirección regional de la cadena.

Ha valorado que esta región haya conseguido crecer y crear más empleo que la media española y superar algunas desigualdades, aunque ha admitido: "Tenemos debilidades", en alusión a los diez puntos que la Comunitat está por debajo de la renta media per cápita.

También ha avanzado que en 2020 serán 200 las empresas instaladas en el Distrito Digital de Alicante, ha anunciado que la Generalitat actuará "con potencia" en la Albufera de València y que se implantará la FP verde para hacer, de la economía verde, "una posibilidad de empleo para los más jóvenes".

Asimismo, ha anunciado la próxima licitación de un concurso para la instalación de cajeros automáticos en 123 núcleos urbanos despoblados para combatir la desigualdad financiera.

En el plano político, ha asegurado que el Botànic "atraviesa un buen momento", que le gustaría seguir liderando el PSPV-PSOE y que no está reñido que los territorios defiendan sus señas de identidad y un mayor autogobierno con pertenecer a un Estado como el español.