El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha informado que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno la Oferta de Empleo Público del para el ejercicio 2019, con un total de 44 plazas.

El edil de Recursos Humanos explicó que para las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado, "se ofertan 12 plazas de Agente de Policía Local y 4 plazas de Bombero, tal y como marca la Ley se ha sacado la tasa de reposición, reforzando así las áreas municipales de Seguridad".

Asimismo el Ayuntamiento también ha podido aprobar la Oferta de conformidad con lo establecido para las administraciones públicas que en el ejercicio anterior hayan cumplido los objetivos de estabilidad presupuestaria y deuda pública y la regla de gasto, tendrán una tasa de reposición del 100%.

Por ello concretamente el área de Recursos Humanos ha aprobado la propuesta de acuerdo por la que se van a ofertar además de las 16 de Seguridad, un total de 8 plazas de Auxiliar de Servicios, 5 plazas de Auxiliar de Servicios Escolares, 2 plazas de Asistente Social o Diplomado/a en Trabajo Social, 4 plazas de profesor de la banda de música, 1 plaza de Arquitecto y 5 plazas de diplomado en Informática.

Y para las universidades públicas sólo estará incluido el personal de administración y servicios destinando 1 plaza de auxiliar de servicios generales y 2 plazas de ayudante de servicios varios.