El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Comercio y Hostelería, dirigida por la concejala Lidia López, ha inaugurado hoy el tren comercial, puesto en marcha para la dinamización comercial en Navidad, que va a recorrer del 20 al 28 de diciembre, los barrios de la zona Edusi. Se trata de una iniciativa que se implanta este año por primera vez.

El acto ha tenido lugar hoy dando inicio el recorrido partiendo desde la calle Calderón en el Mercado Central, y durante esta Navidad va a discurrir por la Plaza Pío XII, Pintor Zorilla, calle Sevilla, Plaza de Toros, calle calderón, Avenida Alfonso el Sabio, calle San Vicente, Avda, jijona, calle Jaime Segarra y Pío XII de nuevo para volver a comenzar.

La edil de Comercio ha invitado a utilizar este tren que es gratuito, destacado que "esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para apoyar al sector comercial, que junto con los talleres, actividades en las plazas e iniciativas organizadas esta Navidad, pretenden impulsar el consumo y crear un flujo de clientes en nuestros barrios".

Este tren comercial va a tener un horario de 11:30 horas a 13:30 horas durante la mañana y de 17:30 horas a 20:30 horas, y el nuevo servicio se organiza para difundir la actividad comercial de los barrios de la zona Edusi, compaginado el elemento lúdico con las compras.

Asimismo esta iniciativa está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) mediante el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, para la programación 2014-2020. Una manera de hacer Europa.