Ventanas rotas, árboles colapsando el tráfico y muros derrumbados. Las rachas de fuertes vientos han provocado numerosas incidencias esta madrugada en diversos puntos de la provincia como Alicante, Xixona o Aigües.

En Alicante la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos han intervenido durante esta noche, entre las 22.00 y las 3.00 de la madrugada, en más de cuarenta emergencias.

Los cuerpos de seguridad y emergencias pusieron en marcha un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar toldos, sanear ventanales que han sufrido roturas, árboles caídos, palmeras, carteles, farolas, antenas y postes eléctricos.

Además intervinieron para asegurar fachadas de edificios donde se habían desprendido cascotes como el producido en la calle Pintor Xarier Soler, a las 22,53 hora; la calle Elda con el desprendimiento de una cornisa en la azotea, y la calle Tubería con parte del tejado descolgado, y en Deportista Isabel Fernández, caída de cascotes y un toldo descolgado.

Varias zonas de obras también se vieron afectadas por la caída del vallado, como en Alcalde Suarez Llanos y placas metálicas y carteles informativos, en Maestro Alonso.

Asimismo se han realizado diversas intervenciones con bomberos y efectivos policiales sobre todo en la retirada de ramas, palmeras y la árboles, donde la Policía Local cortó las avenidas.

Xixona y Aigües

En Xixona el Centro de Salud sufrió daños en su estructura con la fractura de una ventana, sin heridos. En el resto de la ciudad, el viento dejó tras de sí un remolque volcado, el muro perimetral de unas instalaciones deportivas destruido y varias tejas y ramas caídas en las calles.

Por otro lado, en Aigües el vierno se ha llevado por delante varios árboles que se han invadido las vías. La Policía Local del municipio ha solicitado a los ciudadanos que en "días de extremo viento evite salir de casa o coger vehículos si no es necesario".