Tarde y mal. La polémica generada por la tardía instalación de la iluminación navideña en las calles de Alicante vivió anoche su último episodio con la caída de una de las tiras de luces instaladas en Alfonso el Sabio, concretamente en su confluencia con la calle Ángel Lozano. Las fuertes ráfagas de viento que azotaron la ciudad, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, provocaron el desprendimiento completo de una de las guirnaldas y un gran atasco en las principales arterias del centro de la ciudad.

Instalada la pasada semana tras las numerosas quejas vertidas sobre el Ayuntamiento por vecinos y comerciantes, la iluminación navideña sumó ayer otro capítulo sonrojante a su polémica y tardía llegada al corazón de Alicante. Sobre las 22.00 horas, la tira instalada a la altura de Ángel Lozano se desprendió por completo de su soporte, provocando que los coches no pudieran avanzar por Alfonso el Sabio.

Dos dotaciones de bomberos, que tuvieron que realizar hasta 15 intervenciones en un breve periodo de tiempo a causa de los efectos del viento -cristaleras, una cornisa, caída de una palmera en la avenida de Niza, etc.-, retiraban las luces de la calzada y trataban de reponerlas, mientras que tres patrullas de la Policía Local cortaron el tráfico en ambos sentidos de la avenida.

Revisión urgente

Técnicos del Ayuntamiento de Alicante contactaron anoche con la empresa instaladora de la iluminación navideña, que esta mañana procederá a revisar y a asegurar toda la instalación para evitar nuevas caídas como la sufrida anoche. El último capítulo de una instalación empeñada en mantenerse en el centro de la polémica.