Uno de los días más emocionantes de las fiestas navideñas se ha vivido hoy con la llegada de Papá Noel al Hospital General Universitario de Alicante, acompañado de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante. Un acto entrañable que pretende felicitar las fiestas a los más pequeños y llenarlos de ilusión.

Tampoco se han querido perder este día el director de Enfermería del Departamento de Alicante, Juan Félix Coello, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González.

Los niños y niñas han esperado con alegría desde las ventanas de las áreas pediátricas la espectacular subida de Papá Noel en el camión escalera y, cuando lo han visto aparecer, lo han saludado y se han emocionado como en ningún otro acto.

Después de este primer encuentro, Papá Noel ha bajado de nuevo, con la ayuda de los bomberos, y se ha introducido en el hospital, realizando, en compañía de los elfos y su séquito de ayudantes, un gran recorrido por el centro. Así, han visitado, entre otras estancias, las Urgencias Pediátricas, consultas externas de Pediatría, las plantas cuarta y quinta (Cirugía Pediátrica, Oncología Infantil, Lactantes, UCI Neonatal, escolares), la Unidad Pedagógica Hospitalaria, el Hospital de Día Oncológico, la UCSI y la UCI Pediátrica.

En todas estas áreas, Papá Noel y los efectivos de Bomberos han repartido juguetes, adaptados a cada una de las edades de los niños y niñas, despertando en su camino sonrisas, miradas de vergüenza, y algún que otro susto en los más pequeños. Todos estos regalos han sido donados por empresas jugueteras de Castalla, Ibi y Onil, así como firmas de ropa y complementos deportivos.

En este recorrido han estado acompañados por el ensemble de clarinetes de la Societat Musical l'Harmonia de Alicante.

La visita de Papá Noel ha sido posible gracias a la Comisión de Actos Sociales del Departamento y, en concreto, ha sido coordinada en el día de hoy por Maite Pomares, trabajadora del SAIP.