Llega la Navidad y con ella una de las citas deportivas que más gente aglutina: la San Silvestre. Alicante celebra este año su edición número 11 que se correrá el próximo día 27 de diciembre a las 22.00 horas.

Esta carrera solidaria se celebra este año a favor de Payasos Hospital y el precio único de inscripción es de 3 euros.

La prueba cuenta con un recorrido de 4,5 kilómetros y saldrá de la Rambla de Méndez Núñez, a la altura de la Casa de la Festa, calle San Vicente, calle Juan de Herrera, Calderón de la Barca, Alfonso El Sabio, plaza de Los Luceros, General Marvá, giro de 180º sin afectar a la calle de Benito Pérez Galdós, General Marvá, plaza de los Luceros, avenida de la Estación, giro de 180º antes de calle Serrano sin afectar a la misma, avenida de la Estación, plaza de Los Luceros, Federico Soto, Doctor Gadea, giro de 180º sin afectar a la calle Ramón y Cajal, Doctor Gadea, Federico Soto, plaza de Los Luceros, Alfonso El Sabio, calle Tomás López Torregrosa y la meta en la Rambla de Méndez Núñez entre calle Rafael Altamira y calle Serrano.

Por supuesto se anima a todos los participantes a que acudan con algún disfraz navideño original.

Hay un número tope de inscritos de 3.000 y, según los datos oficiales de la Concejalía de Deportes, ya hay 900 personas apuntadas. La fecha límite para inscribirse es el 25 de diciembre. Toda la información está disponible en https://www.facebook.com/AlicanteRunning/

3.500 inscritos en 2018

En su décima edición, la Carrera Popular San Silvestre de Alicante llegó al máximo de inscritos, con 3.600 personas. En esta carrera se pudo participar corriendo o caminando, para ganar o divertirse, disfrutando de una noche diferente entre amigos y familiares.