18 de diciembre de 2019
18.12.2019
Control de velocidad

¿El radar de la Avenida de Dénia y el de la Universidad multan en los dos sentidos?

El límite en ambas vías es de 50km/hora, pero ¿te pueden sancionar si vas en el carril del otro lado?

19.12.2019 | 11:12
¿El radar de la Avenida de Dénia y el de la Universidad multan en los dos sentidos?

Algunos conductores están convencidos de que los radares solo multan en el sentido de la circulación. Es decir, que solo fotografían por detrás a los vehículos infractores que van por el carril donde están situados. Sin embargo, aunque a menudo es así, a veces pueden "hacer la foto" a los coches que van de frente.

Los radares fijos situados en las autovías, por ejemplo, solo multan en un sentido, mientras que los que están en carreteras convencionales pueden llegar a hacerlo en ambos.

No obstante, la probabilidad de que te multen de frente es menor, ya que si hay tráfico en el otro carril los otros vehículos pueden "taparte". Y si hay una mediana entre los carriles con algún tipo de vegetación, todavía más difícil.

Dos de los radares más "cazadores" de Alicante son los situados en la Avenida de la Universidad, poco antes del Decathlon, y el ubicado en la Avenida de Dénia a su paso por la Goteta.

El segundo sí es capaz de multar a los coches que circulan por los carriles de subida (no así a las motos al no llevar la matrícula en la parte frontal) y los de bajada, por lo que hay que respetar el límite de velocidad de 50km/hora establecido si queremos evitar ser multados.

Aunque este extremo está confirmar, una especie de "leyenda urbana" que circula desde hace años sostiene que en la ciudad de Alicante no siempre hay radares dentro de cada caja, puesto que, según esa teoría, sólo habría un dispositivo que iría cambiando de ubicación cada cierto tiempo. 

Lo que sí podemos decir es que los radares de la Avenida de Elche, instalados en agosto de 2017, están todavía por estrenar y siguen siendo de "pega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
La ORA en Alicante

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.