El Grupo Municipal Socialista presenta al pleno de mañana una moción en la que insta al Ayuntamiento a modificar el Plan Especial del Centro Tradicional adaptándolo a las necesidades actuales y pide la elaboración de un plan estratégico que actualice el Plan Centro. El portavoz socialista, Paco Sanguino, que defenderá esta iniciativa, estima que la zona necesita resolver una serie de cuestiones que afectan a la convivencia, la más evidente, el ruido que emana del ocio.

El Centro Tradicional de Alicante junto con el casco antiguo suponen el mayor atractivo para los turistas que nos visitan cada año, pero esta circunstancia no es óbice y no puede superponerse a la calidad de vida de los residentes de esta punto concreto de la ciudad. Hay cuestiones determinantes que afectan a los vecinos y vecinas, como el ruido que emana de la zona de ocio y los apartamentos turísticos que se han ido incrementando en esta zona, además de otros como la escasa y desorganizada oferta cultural, indica Sanguino en la moción.

El líder socialista manifiesta que estas circunstancias no pueden abordarse de una forma aislada y que cualquier decisión que se tome condicionará el presente y futuro modelo de nuestra ciudad y la relación entre la actividad turística, vecinos, hosteleros y comerciantes.

Por esta serie de circunstancias, los socialistas solicitan la creación de una comisión no permanente del pleno para la modificación del Plan Especial del Centro Tradicional para que se adapte a las circunstancias y necesidades actuales. En este sentido, Paco Sanguino pide en inicio de las actuaciones y estudios necesarios para elaborar un plan estratégico que actualice el Plan Centro para buscar una solución a los problemas que sufre esta zona emblemática de nuestra ciudad.