El equipo de gobierno municipal ha reconocido esta tarde, en un acto institucional desarrollado en el salón Azul del Ayuntamiento, la contribución del medio centenar de miembros de las Juntas de Distrito a la democracia de base de la ciudad.

El concejal de Participación ciudadana y Partidas rurales, Manuel Jiménez, ha dado la bienvenida a los 44 nuevos miembros de las Juntas elegidos en los pasados comicios del día 2 ya que "formáis parte del gobierno de la ciudad y de nuestra forma de trabajar". Las asociaciones de vecinos y sectoriales han dado su voto a estos representantes para que lleven a cabo políticas de proximidad y participación y trasladen sus decisiones y opiniones para que sean oídas en el Ayuntamiento.

Las Junta de Distrito se rigen por un reglamento, aprobado en 2005, que establece los procedimiento de participación de los vecinos, asociaciones de vecinos y organizaciones de carácter sectorial en la gestión municipal.

Tras el mensaje del concejal de Participación, cada uno de los nuevos 44 miembros ha sido distinguido con una placa a su nombre. Los recuerdos les han sido entregadas por la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, la concejala de Acción social, Julia Llopis, y por los ediles de Urbanismo, Adrián Santos, y de Cultura, Antonio Manresa. Algunos miembros más de la Corporación han tomado parte en el acto y han ayudado a repartir los galardones.

El alcalde Luis Barcala ha cerrado el encuentro expresando su "sincero agradecimiento" al colectivo de electos por trabajar de forma altruista para la ciudad con el objetivo de mejorar la vida de sus vecinos. Barcala ha significado que el trabajo de todos estos representantes debe ser desplegado "de forma leal y como contrapeso y complemento al poder político municipal".

El alcalde les ha trasladado su enhorabuena y la felicitación de toda la Corporación por su preocupación y su vocación para construir una ciudad mejor.