El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Acción Social y Familia, dirigida por Julia Llopis, ha aprobado esta mañana en Junta de Gobierno conceder 402.000 euros, de la convocatoria de subvenciones a entidades en el ámbito de los servicios sociales del municipio para el ejercicio de 2019, a un total de 56 proyectos.

El Ayuntamiento aprueba anualmente una convocatoria de subvenciones en apoyo a entidades sin ánimo de lucro que operan en la esfera de la acción social y cuyo ámbito de actuación es la ciudad de Alicante. En este marco, la Junta de gobierno dio el visto bueno en el mes de mayo a la aprobación de la convocatoria, dotada de un presupuesto de 402.000 euros.

Un total de 69 organizaciones, entidades, colectivos y asociaciones han respondido a la convocatoria y han presentado solicitudes con petición de ayudas. Los proyectos elevados a Acción Social estaban diseñados para actuar en los siguientes ámbitos: situaciones de vulnerabilidad y exclusión social; atención a personas mayores y dependientes; atención a la familia e infancia; drogodependencias y trastornos adictivos; atención a la diversidad funcional y acción comunitaria. Del total, el área de Acción Social, ha denegado a 13 organizaciones la subvención, y quedan descartadas para obtener estas ayudas, por falta de documentación solicitada y por no alcanzar las puntuaciones requeridas.

El capítulo pensado para paliar situaciones de vulnerabilidad y / o exclusión social fue el que más proyectos concentró: 21, seguido del abocado a la "atención a la diversidad funcional y personas dependientes", con 18.

La concejalía dirigida por Julia Llopis tras comprobar la documentación que acompaña a las solicitudes ha resuelto aprobar 56 proyectos, quedando cinco solicitudes denegadas, por no alcanzar los puntos exigidos o por ser extemporáneas, y ocho proyectos que han desistido al no haber subsanado la documentación requerida.