16 de diciembre de 2019
16.12.2019
Información

Un menor con discapacidad se precipita por una ventana en el colegio Jesús María de Villafranqueza

El niño, de 15 años, que necesita vigilancia permanente como alumno de educación especial, se cayó el pasado viernes y sufrió traumatismo craneal. Está ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante

16.12.2019 | 14:06
Un menor con discapacidad se precipita por una ventana en el colegio Jesús María de Villafranqueza

Un menor de 15 años de edad que sufre discapacidad (es alumno de educación especial) se precipitó el pasado viernes por la ventana del aseo del colegio al que acude, el Jesús María de Villafranqueza en Alicante, según han confirmado fuentes policiales. El niño, según las mismas fuentes, necesita vigilancia permanente. Sin embargo, el primer informe policial no concreta si entró solo al baño o estaba acompañado, siempre según la Policía. 

Al centro acudió una unidad del SAMU, que lo estabilizó y lo trasladó al Hospital de Alicante, donde, según las mismas fuentes, permanece ingresado ya que les consta que sigue en el hospital. El menor sufrió traumatismo craneal producto de la caída. También acudieron la policía científica y la judicial.

Este diario ha intentado recabar información sobre lo sucedido tanto al colegio como a las Consellerias de Sanidad y Educación sin resultado hasta el momento. Desde el Hospital General de Alicante sí confirman que efectivamente el niño sigue ingresado. El menor entró en Urgencias y fue derivado a la UCI por la gravedad de sus heridas al ser lo que se denomina un paciente "precipitado", y sigue en la unidad. El pronóstico es reservado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020/2021

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2020/2021.