La concejalía de Limpieza y Residuos del Ayuntamiento de Alicante, que dirige Manuel Villar, ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza de grafitis en todos los juegos infantiles y cuadros eléctricos del alumbrado urbano con el objetivo de que todos se encuentre en perfecto estado de revista en Navidad. Uno de los elementos sobre los que se ha actuado son las 'setas' de la calle San Francisco que han recuperado la viveza de sus colores tras la actuación desarrollada.

Manuel Villar ha explicado que "esta actuación viene a combatir uno de los problemas principales a los que nos enfrentamos en el mantenimiento de la imagen de la ciudad, que es la proliferación de pintadas, lo que denominamos grafitis, en el equipamiento urbano y fachadas". "En esta ocasión estamos actuado para limpiar los juegos infantiles, los cuadros eléctricos del alumbrado público y otros elementos como las 'setas' de la calle San Francisco que han recuperado la viveza de su colorido", ha señalado el edil.

La actuación de limpieza de estos elementos del equipamiento urbano se puso en marcha el pasado viernes 13 a las seis de la mañana en los juegos infantiles de la avenida General Marvá, con el trabajo de un furgón dotado de un equipo de limpieza con agua a presión y dos operarios de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). El objetivo es tener limpios en Navidad todos los equipamientos en los que se han detectado grafitis.

"Es lamentable que todos los años nos cueste a los alicantinos miles de euros la limpieza de grafitis del mobiliario urbano, así como de las fachadas de espacios y edificios públicos, pero es también obligación del Ayuntamiento mantener dicho equipamiento en buenas condiciones de mantenimiento y limpieza, de ahí que tengamos que desarrollar este tipo de acciones para su conservación", ha manifestado Villar.

El concejal de Limpieza y Residuos ha hecho un llamamiento finalmente a los vecinos de Alicante para que denuncien cualquier acción de este tipo o hecho vandálico que detecten al 112 o directamente a los teléfonos de la Policía Local, para colaborar en la eliminación de estas prácticas incívicas.