Un año más familias enteras se lanzan a las calles con sus bicicletas para fomentar el uso de un medio de transporte alternativo y más ecológico dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Movilidad y Tráfico, dirigida por el edil popular, José Ramón González, ha organizado hoy el Ciclobarrio de San Gabriel, donde cientos de personas han acudido a la Vía Parque, que se ha cerrado al tráfico para poder disfrutar de nuestras calles en bicicleta, patines, andando y participando de un amplio programa de actividades y talleres para fomentar la movilidad durante toda la mañana.

Al Ciclobarrio acudió el concejal de Transportes del Ayuntamiento, Manuel Villar, que ha entregado el premio de "Voy al trabajo en bici" de la Semana Europea de la Movilidad 2019 a Nieves que participó realizando su desplazamiento en bicicleta para trabajar a la Universidad de Alicante, y ha recibido una caja Escapada Spa y Relajación.

En este Ciclobarrio los vecinos han podido disfrutar de las actividades propuestas para los más pequeños, además se ha organizado un taller de reparación de bicicletas, una zona lúdico-infantil con un circuito de “bicis locas’’, pintacaras, manualidades, y música para amenizar todo el recorrido.

Durante toda la mañana la Vía Parque ha permanecido cerrada al tráfico y habilitada al tránsito peatonal, en el tramo comprendido entre la calle Deportista Joaquín Blume y la avenida Alcalde Lorenzo Carbonell, así como para circulación de bicicletas, y cualquier otro tipo de modo de transporte sostenible.

Policía en bici

La brigada ciclista de la Policía Local de Alicante ha participado en el Ciclobarrio y ha enseñado cómo utilizar los itinerarios de la ciudad y ha realizado un itinerario en bici con las personas que acudieron guiados por la Vía Parque.

El Ayuntamiento pretende con esta actividad concienciar a los ciudadanos de la importancia de utilizar nuevos modos de desplazamiento y lograr que cada vez sean más personas las que opten por desplazarse en bici, andando o en transporte público en Alicante.

El concejal Transportes que ha tomado parte hoy de este Ciclobarrio se mostró “muy satisfecho por la gran participación que ha tenido en el barrio de San Gabriel y la buena acogida de esta nueva jornada, así como en las actividades y talleres organizados para fomentar la movilidad que han estado llenos toda la mañana”.

La Policía Local de Alicante ha instalado también el Parque infantil de Tráfico habilitado para enseñar educación vial a los más pequeños a través de los agentes , y se ha organizado una batucada.

El Ciclobarrio es un espacio habilitado en las calles de nuestra ciudad, debidamente señalizado y cerrado al tráfico de vehículos, el tránsito peatonal es prioritario así como la circulación de bicicletas, y donde se organizan actividades e iniciativas para fomentar la movilidad sostenible durante toda la mañana.