El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante ha organizado, un año más, sus jornadas solidarias del 26 y el 30 de diciembre con las que se podrán conocer sus instalaciones del parque de Ildefonso Prats -playa de San Juan-, y participar en la campaña navideña de recogida de alimentos envasados no perecederos y juguetes solidarios.

La Concejalía de Seguridad ha destacado, este viernes, que como novedad se ha organizado en el parque el taller gratuito de cocina tradicional navideña 'Cocinando en familia', que tendrá lugar el día 30 de diciembre, de 11.00 a 13.30 horas, y que será impartido por el bombero, doctor en Ciencias Sociales y de la Salud y especialista en Turismo Gastronómico, Miguel Ángel Torres del Castillo.

Las familias interesadas en acudir deberán inscribirse en el correo electrónico 'saborea.salud.speis@gmail.com'. El plazo máximo para hacerlo es el viernes 27 de diciembre.

En el taller de cocina tradicional navideña se realizará un caldo con pelotas. La metodología del taller familiar es teórico-práctica, dinámica y participativa con la interacción continua de los asistentes. En el desarrollo de estas se invita a los niños y adultos a participar en la elaboración de la receta, y al finalizar podrán degustar el plano cocinado. Durante la elaboración se hablará de de alimentos y hábitos saludables propios de la dieta mediterránea, y está previsto realizar una cata de aceites.

Recogida de juguetes

Para quienes quieran participar en la recogida de juguetes solidarios, y visitar el parque, el SPEIS ha previsto los horarios de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

La Jornada Solidaria esta promovida por la Agrupación Deportiva y Cultura del SPEIS, el Ayuntamiento de Alicante y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, se pone en marcha con el objetivo de colaborar con varios centros de acogida como Cáritas, Mensajeros de la Paz, Arakelando, las Parroquias María Auxiliadora, San Agustín, El Salvador, El Altet, Oswaldo y los colegios de Nuestra Señora del Carmen-Casalarga y Emilio Valera. Además, de las Asociaciones Amaos, Benacantil, Lucetum, Nazaret, Oblatas, Recepción, Adolatrices, Gaia Tramuntana y Els Estels, a quienes se donarán todos los juguetes nuevos así como los alimentos.