1. Pista de hielo en la plaza de Toros

Pista de hielo y tobogán ecológico. Los más pequeños podrán disfrutar en la plaza de Toros de un auténtico poblado navideño, un belén artístico y un mercado navideño, además de otros juegos infantiles. El horario, en días laborables es de 16 a 22 horas y en festivos y vísperas, de 12 a 22 horas. El precio del tobogán es de 5 euros tres bajadas y el de la pista de hielo 7 euros, 40 minutos (obligatorio llevar guantes).

2. Ciclobarrio en San Gabriel

La Vía Parque de San Gabriel acogerá este domingo la jornada de Ciclobarrio, que contará con talleres infantiles, circuito “bicis locas”, un taller de reparación de biciletas, un parque infantil de tráfico, animación musical y un itinerario en bici. Tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas.

3. Christmas Market Sèneca

Este mercadillo se inaugura el sábado en el edificio Sèneca y se puede visitar hasta el 23 de diciembre. También están abiertas la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión y la de Artesanía de Navidad, ambas en el paseo de Federico Soto. El viernes el horario es de 18.00 a 22.00 horas y el sábado de 11.00 a 22.00 horas. Otros días de 11.00 a 20.00 horas.

4. Conciertos navideños

Domisol Sisters actuará este viernes a las 18.00 horas en Las Cigarreras. El precio de las entradas es de 10 euros. La Banda Sinfónica también ofrecerá un Concierto de Navidad en el Centro Social 'Gastón Castelló' a las 18.30 horas. El acceso es gratuito con invitación en el propio centro, o bien, en www.alicantesociocultura.eventbrite.es.

5. Certamen de villancicos

La Federació de Fogueres organiza en la plaza del Ayuntamiento el Certamen de Villancicos que vivirá su primera sesión el sábado a las 19.30. La segunda y tercera sesión tendrá lugar el domingo a las 11.30 y 18.00 horas, respectivamente.

6. Jornadas vecinales navideñas en barrios y partidas rurales

En estas jornadas los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, talleres, pajes y diversión. Estos son los barrios que contarán con las actividades este fin de semana de 11.00 a 14.00 horas:

- Sábado. Barrio Virgen del Remedio. Plaza de Argel

- Sábado. Bario Los Ángeles. Plaza Joaquín María López

- Domingo. El Moralet. Explanada junto a la Ermita

- Domingo. Barrio PAU II - San Blas. Plaza de la Paz

7. Feria de Navidad

Desde el 30 de noviembre y hasta el 26 de enero, pequeños y mayores podrán visitar la Feria de la Navidad que cada año se instala en Rabasa, a la entrada de Alicante por la entrada de la Universidad. 7.000 metros cuadrados con más de un centenar de atracciones para disfrutar cualquier día.

8. Casita de Papá Noel

Santa Claus abre las puertas de su casa en el Panteón de Quijano para que los más pequeños le cuenten qué regalos quieren recibir el próximo día 24. Como información útil para los mayores, este año habrá un sistema de turnos con una pantalla en el que se visualizará el número y el tiempo de espera estimado. Igualmente, se permitirá realizar fotos con los móviles, aunque también habrá un servicio de fotografía opcional. Aquí puedes consultar los horarios de todos los días.

9. Ruta de belenes

La Asociación de Belenistas de Alicante, en su 60 Aniversario, ha coordinado el montaje de la Ruta de Belenes en la ciudad. Por ello, se pueden visitar el oficial en el zaguán del Ayuntamiento, el de la Junta Mayor (Palacio de El Portalet), el Social (Plaza de la Montañeta), el de la estación de Renfe y el del Centro Comercial Gran vía.

También se puede visitar la exposición de belenes en el Palacio de la Diputación de Alicante y el Museo de Belenes, en al calle San Agustín.