La consellera de Sanidad, Ana Barceló, asegura que ha aumentado un 6% la vacunación contra la gripe en relación a las mismas fechas del año pasado. En ese sentido, ha anunciado que se trabaja para adquirir 10.000 dosis más con las que atender el aumento de la demanda. Barceló asegura que este aumento de la demanda ha sido la causa de que muchos centros de salud de Alicante y Valencia se hayan quedado sin dosis de la vacuna.

Asimismo, ha subrayado que la cobertura al personal sanitario "en todos los departamentos" supera el 50% y ha recordado que en 2018 la Comunidad Valenciana fue la segunda autonomía donde más personal sanitario se vacunó. "Y este año esperemos que se superen esas cifras".

La consellera ha revelado que en el Departamento de Salud de Sant Joan d'Alacant el 90% del personal ya se ha vacunado contra la gripe. Asimismo, ha incidido en que "de media" más de la mitad de los mayores de 64 años se vacunan en el conjunto de los departamentos.

La campaña de la gripe se extenderá hasta el 31 de enero, ha subrayado la consellera que ha incidido en que el Instituto Epidemiológico ha apuntado que la enfermedad comenzará de jarse sentir con intensidad entre mediados de enero y el mes de febrero.

"Es una previsión, pero el buen tiempo retrasó la campaña de vacunación y se entiende que en enero, a mitad o finales, y en febrero es cuando pueden darse los picos de la gripe", ha comentado.