La Consellería de Educación y Deporte convoca ayudas para que los centros educativos promuevan la actividad física y la salud (PEAFS) en horarios no lectivos, dentro de proyectos integrados en el general del centro para este curso.

Son 700.000 euros en para ayudas que los centros educativos pueden solicitar hasta el 15 de enero de 2020.

El objetivo es implantar y desarrollar programas de deporte, actividad física y salud para garantizar la formación integral de los jóvenes.

La subvención aumentado un 17 % respecto a la convocatoria del curso pasado, y el número de centros que cuentan con proyectos deportivos extra se ha duplicado desde hace cuatro cursos.

El proyecto PEAFS es un documento marco con objetivos, propuestas y actividades para la promoción de la actividad física y el deporte que se pueden hacer tanto en los centros como en instalaciones externas.

La subvención se dirige a fomentar estas actividades y a contratar técnicos calificados tanto en centros públicos como concertados.

En concreto, para los centros públicos se destinan 550.000 euros y para los concertados 150.000 euros.

Educación subraya que apuesta "por la práctica deportiva como una de las herramientas más eficaces para el desarrollo personal y social de los escolares, la mejora de la salud, la lucha contra el sedentarismo, la formación en hábitos de vida saludables y la educación en valores".

Los centros beneficiarios forman parte de la red de Centros Educativos Promotores de la Actividad Física y el Deporte (CEPAFE), un reconocimiento con ventajas como ser beneficiarios de ayudas y subvenciones, el reconocimiento de la formación permanente del profesorado del centro o la participación en otros programas relacionados con el deporte como "Aula ciclista", "Esport a l'escola" o "Esport a l'escola +1h EF".