La Universidad de Alicante ha celebrado el acto de entrega de los Premios a los Trabajos Fin de Grado y Fin de Máster de este año

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, ha presidido el acto de entrega de los galardones junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez y al director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan Martínez.

Palomar ha destacado "no sólo el alto nivel de los trabajos galardonados, sino el hecho de la transversalidad de unos premios que buscan reconocer la investigación en cualquier área de conocimiento".

El director de la Cátedra, Jorge Pereira, ha sido el encargado de conducir el acto y ha detallado las diferentes actividades que han desarrollado el último año. Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha apuntado que "la Cátedra Pedro Zaragoza Orts es la médula que une a un destino turístico de primer nivel como es Benidorm con la Universidad de Alicante. Una unión que nos permite trabajar de forma conjunta para mejorar dia a dia".

Francisco Juan Martínez, director de INVATTUR ha señalado que la Cátedra "nos permite consolidar un ecosistema de innovación en colaboración con las universidades".

En total la Cátedra concede seis premios, tres por cada categoría y dotados con 400 euros los primeros, 250 los segundos y 150 los terceros. El objetivo principal de estos premios es la promoción de la actividad investigadora en el marco general del turismo, independientemente de la disciplina académica desde la que sea tratada.

La Cátedra de estudios turísticos Pedro Zaragoza Orts, tras el análisis y discusión de la documentación recibida para cada una de las candidaturas, y tras considerar tanto la incidencia de los trabajos en la mejora de la competitividad de los destinos y de las organizaciones turísticas, como sus aspectos prácticos y aplicación, el análisis de la situación actual y futura del turismo, así como otras circunstancias que afecten al ámbito del turismo, aprobó por unanimidad los siguientes premios:

En Trabajo de Fin de Grado de Turismo el primer premio lo ha conseguido Irene Terol Sánchez, del doble grado en Turismo y ADE (TADE) con su trabajo sobre la"Actitud del ciudadano alicantino hacia el turismo y su relación con la cultura de la ciudad".

El segundo premio ha correspondido a Teresa del Pilar Rodríguez Garrido con "La necesidad de planificar los destinos consolidados para los nuevos viajeros millenials".

Y el tercer premio para Izadi Egizabal Alkorta, del grado de Ingeniería Multimedia con su trabajo "Exploratu, App para la conversión de divisas usando OCR y AR".

En la categoría de Trabajo Fin de Master en Turismo los premios son para:

María José Criado Navarro, del máster en Dirección y Planificación del Turismo sobre "Factores determinantes en la implantación de sistemas de gestión ambiental en la industria hotelera de Benidorm".

El segundo premio para Viktoryia Papova, del máster en Economía Aplicada y con el trabajo "Competitividad turística y overtourism".

Y el tercer premio para Alicia Pelluch Manchado, del máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial, por su trabajo sobre "Patrimonio y turismo: análisis y puesta en valor del yacimiento de la Pobla d'Ifac (Calp)".