La Confederación empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Turisme Comunitat Valenciana y L'Exquisit Mediterrani presentan este miércoles 11 de diciembre en el Club Allard de Madrid la campaña 'Comunidad Valenciana: tu próximo destino gastronómico'. Ésta pone en valor la importancia de la cultura culinaria de una región que suma 25 Estrellas Michelin, 23 Soles Repsol y 11 distintivos Bib Gourmand repartidos por Valencia, Castellón y Alicante.

La presentación contará con nueve chefs de todas las provincias de la Comunidad Valenciana, tres por cada una de ellas. Destacan la recién Estrella Michelin Begoña Rodrigo, del restaurante La Salita en Valencia; Raúl Resino, del restaurante Raúl Resino en Castellón, con una Estrella Michelin; Cristina Figueira, del restaurante El Xato en Alicante, también con una Estrella Michelin.

A Figueira, en representación de Alicante, le acompañarán Marta Devesa, cocinera del restaurante El Hogar del Pescador, recomendado por Guía Repsol; y Francisca Pascual Belda, de Casa del tío David. Para demostrar la grandeza gastronómica de Castellón estarán, junto con Resino, Adrián Merenciano, del restaurante Flote y Rubén López, de Puerta del Sol. Por su parte, Valencia estará encarnada, además de por Rodrigo, por el cocinero Vicente Patiño, de Saiti, con un Sol Repsol y un distintivo Bib Gourmand, y por Fernando Navarro, de Goya Gallery, también con un reconocimiento Bib Gourmand.

Todos ellos cocinarán un menúcon recetas que resumen el conjunto de productos y sabores que emanan de su tierra. Éste comienza con una copa de cava acompañada de salazón tradicional, salazón de media curación y caixeta, ideada por Raúl Resino. Continúa con una receta de anchoa, tomate de penjar, trufa y aceite de Canetera, de Rubén López; sepieta de Castelló, de Adrián Merenciano; gamba de la Vila Joiosa, un plato ideado por Marta Devesa; un bisqué de galera, de Raúl Resino; un salmonete de Begoña Rodrigo; la alcachofa de Fernando Navarro; un arroz meloso de pichón, de Francisco Pascual; un conejo a la royal, de Vicente Patiño; y un postre de cítricos diseñado por Cristina Figueira.

El acto de presentación de la campaña Comunidad Valenciana, tu próximo destino gastronómico estará conducido por Cuchita Lluch, presidenta ejecutiva de Gastrónoma. Además, acudirán personalidades de la talla de Manuel Espinar, presidente de CONHOSTUR, Emi Ortiz, secretaria general de APEHA, y Carmen Ibáñez, representante de Turisme Comunitat Valenciana.