La empresa instaladora de las luces de Navidad en Alicante, Destello Iluminación, ha realizado esta tarde-noche las primeras pruebas con los arcos y guirnaldas del alumbrado que se inaugurará mañana en las calles del itinerario oficial en las que se ha instalado.

El montaje del alumbrado ornamental se ha llevado a cabo durante el día de hoy en la plaza del Ayuntamiento, la calle Altamira y la Rambla, y se espera decorar parcialmente Alfonso el Sabio. El Ayuntamiento ha incluido en la agenda de actos de mañana la inauguración del alumbrado en estas calles con un acto en la Rambla a las 20 horas.

El retraso en la instalación del alumbrado navideño, que el Ayuntamiento achaca a complicaciones del proceso administrativo, está generando muchas críticas al equipo de gobierno por parte de los comerciantes, que estiman pérdidas por la falta de ambiente, y por la oposición.

Destello Iluminación prevé encender el viernes las calles comerciales del centro de Alicante y la semana que viene los barrios de la ciudad. El presupuesto este año es de 224.000 euros.