06 de diciembre de 2019
06.12.2019

Alicante celebra el día de su patrón, San Nicolás

El obispo, Jesús Murgui, preside una misa en honor al santo . Tras la eucaristía, la tradicional procesión ha recorrido las principales calles del Casco Antiguo

06.12.2019 | 16:01

La ciudad de alicante celebra hoy el día de su patrón, San Nicolás, con una misa en la Concatedral y una posterior procesión por las calles del Casco Antiguo como actos centrales de la jornada.

La eucaristía ha estado presidida por el obispo de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui. Posteriormente arrancó la procesión desde la plaza del Abad Penalva, donde también concluyó después de haber recorrido parte del Casco Antiguo.

La procesión contó con la participación de la Banda Municipal de Alicante, la Colla de Nanos i Gegants, así como las Hogueras, los Moros y Cristianos y la Semana Santa. Acompañaron al santo muchos niños con campanitas y «xiulets», y una representación de San Nicolás a caballo. Durante el recorrido se repartieron regalos para los más pequeños. Al paso de la comitiva por la plaza del Ayuntamiento, se desarolló un acto institucional, en el que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, pronunció el Voto de la Ciudad al Santo Patrón.

Luis Barcala pidió al patrón, en su intervención, que "Alicante siga siendo la ciudad acogedora, próspera, hospitalaria, de carácter abierto y cosmopolita, con visión de futuro y apegada a sus tradiciones, que conocemos". Junto al primer edil ha formado parte de la comitiva la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez y los concejales Manuel Villar, Julia Llopis, Manuel Jiménez, Antonio Peral, Lidia López, María Conejero, Antonio Manresa y José Juan Bonet.

Al comienzo de la comitiva se ha podido ver una representación de San Nicolás a caballo a la que han seguido una representación de las distintas fiestas de la ciudad y representantes de la autoridad civil y religiosa. Entre ellos, Roberto Fons, vicepresidente de la Cofradía de San Nicolás de Bari. El acto ha finalizado con la interpretación de los himnos de Alicante, Comunidad Valenciana y España a cargo de la Sociedad Musical l'Harmonía de Alicante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.