05 de diciembre de 2019
05.12.2019

Los centros de salud de Alicante cierran tres días por la festividad de la Constitución

Consellería de Sanidad señala que abrirán el sábado para atender las Urgencias

05.12.2019 | 11:09
Urgencias extrahopitalarias del centro de salud Cabo Huertas

Los centros de salud permanecerán tres días cerrados con motivo de la festividad de la Constitución. El sábado se abrirá, pero sólo para atender las urgencias. Ante cualquier urgencia que no requiera acudir al hospital, el viernes estarán abiertos los tres puntos de atención sanitaria que hay distribuidos en la ciudad: calle Aaiún, Babel y Cabo Huertas.

La Conselleria de Sanidad no ha previsto un refuerzo especial para este puente. Aseguran desde el departamento de Ana Barceló que desde el pasado 1 de octubre, dentro del plan de invierno, ya están reforzadas las plantillas de aquellos centros de salud que atienden a un mayor número de personas desplazadas. En total, señalan desde la conselleria, se ha contratado a un centenar de profesionales y se han invertido 1,6 millones de euros.

También está previsto un refuerzo de personal cuando comience la epidemia de gripe, que según Sanidad, suele iniciarse a principios de enero y alcanza su pico unas cuatro o seis semanas después. Este plan prevé reforzar aquellos servicios que tienden a colapsarse con la epidemia de gripe, como es el caso de las Urgencias hospitalarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.