Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vox ficha de asesora en Alicante a su responsable provincial de Comunicación

Mónica Borrás y Jaime Rozalén, afines a la dirección del partido, se reparten una dedicación exclusiva

Cambio completo en los asesores de Vox en el grupo municipal de Alicante. El Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP) oficializó ayer la salida como cargo de confianza de Javier Fadón, que apenas ha estado tres meses en el Ayuntamiento, y la entrada de Mónica Borrás y Jaime Rozalén, dos personas de la máxima confianza de la dirección provincial, que ahora está en manos de una gestora dirigida por Ana Vega, síndica de Vox en las Cortes y cónyuge del portavoz municipal en Alicante, Mario Ortolá. La formación, a nivel provincial, cuenta con dos sectores totalmente enfrentados: el liderado por Ana Vega, al que pertenecen los dos nuevos asesores municipales, y el dirigido por el diputado nacional y que cabeza de lista de Vox al Congreso en las últimas citas con las urnas, el teniente general Manuel Mestre.

Borrás, según confirmó ayer a este diario, se hará cargo de tareas de comunicación del grupo municipal, junto a la gestión de las redes sociales. Actualmente, también ejerce de responsable provincial de comunicación de Vox. Borrás estará a una dedicación del 50% (con un sueldo de 1.310 euros al mes), al igual que Jaime Rozalén, que también es afín al sector que dirige el partido a nivel provincial. El anterior asesor, Javier Fadón, estaba con dedicación exclusiva.

Otros cambios

El BOP de ayer recogió además un cambio de asesores en el PP, con la salida de María Isabel Domínguez (al 50%), que también estuvo como personal de confianza en la etapa de los populares en la oposición durante el pasado mandato en labores de administrativa, y el fichaje de Carolina Valea (que aumenta la dedicación hasta el 70%, con un sueldo de 1.834 euros mensuales), que ejerce de nueva asesora jurídica en el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento, según su perfil público en Linkedin.

El Boletín Provincial incluye el puesto de asesor que le corresponde a Podemos dentro de la coalición Unidas Podemos, que está en manos de Alejandro Fuentes. La otra media dedicación del grupo municipal, que la eligió EU, se destinó a la asesora Lucía Ibáñez.

Compartir el artículo

stats