El director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, ha entregado hoy en el CdT de Alicante los premios Pedro Zaragoza Orts al Turismo 2019, que concede la Asociación Alicantina de Periodistas y Escritores de Turismo (AAPET).

Campos ha destacado, la importancia de la prensa especializada en Turismo, "capaz de poner el foco en destinos, productos y servicios, que sin crítica, descripción o reconocimiento de los propios medios turísticos no tendrían la notoriedad que merecen".

"Estos galardones de la AAPET -ha explicado el director general- están en sintonía con las prioridades de Turisme Comunitat Valenciana y de la Generalitat, ya que ponen en valor la gastronomía, la cultura, la historia y el territorio, algo que mejora destinos y propicia cohesión territorial".

Los premiados han sido Marga Guilló Durá (Premio a la Persona) y la Fira de Tots Sants de Cocentaina (Premio a la Entidad). Este año, además, se han otorgado dos menciones especiales a la Trayectoria de la Persona que ha recaído en Rafael Poveda Bernabé y la otra, a título póstumo, para José Tomás Lozano Moreno.