03 de diciembre de 2019
03.12.2019

El letrado judicial del caso Sala contesta que el veredicto perdido se destruyó

El secretario subraya que ninguna de las acusaciones pidió que el acta se uniera a las actuaciones

03.12.2019 | 16:16
El letrado judicial del caso Sala contesta que el veredicto perdido se destruyó

El letrado de la Administración de Justicia del caso Sala, Manuel Cerdán, ha respondido a las acusaciones que el veredicto perdido fue destruido y que ninguna de las partes había pedido que el acta se incorporará a las actuaciones.

El secretario ha explicado que es uso habitual por parte del personal de la oficina de jurado que una vez disuelto el tribunal popular se recojan todos los borradores, notas, papeles y manuscritos que quedan en la sala de deliberación para proceder a su destrucción. "Máxime en este caso, en que hubo que celebrarse en dependencias judiciales distintas a las anteriores, coincidiendo también con jornada de elecciones y con apremio de la Junta Electoral a dejar limpias", dice el escrito. En este sentido, explica que al día siguiente se procedió a las destrucción de toda esa documentación, incluido el acta devuelta.

El letrado asegura que dicho veredicto no se unió a las actuaciones porque ni lo determina la Ley del Jurado, ni hay resolución judicial que lo ordene y tampoco fue solicitado por la partes en la vista de devolución del 8 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.