La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy una nueva prórroga del contrato de explotación de la estación de autobuses, a favor de la UTE formada por Alcoyana y Enatcar, hasta mediados del año 2020. El contrato se formalizó en agosto de 2011. Es la cuarta prórroga que se aprueba, todas de carácter anual.

Por otro lado, la Junta de Gobierno dio ayer luz verde a la adjudicación de los servicios de organización de las actividades de la fiesta final de año de 2020 y 2021, además de la fiesta infantil del Sábado Ramblero. En cambio, quedó desierto el concurso para la fiesta adulta del Carnaval de 2020 y 2021, que se deberá volver a sacar a licitación. Por otro lado, se ha paralizado la adjudicación de la concesión para la explotación como bar-cafetería de un quiosco situado en el paseo de Gómiz debido a un recurso presentado por una mercantil ante la Comisión de Defensa de la Competencia de la Comunidad Valenciana ante las sospechas "fundadas" de vinculaciones entre dos empresas que concurrieron al concurso.

La Junta de Gobierno también ha asumido la ejecución de una sentencia de lo Contencioso-Administrativo, que obligará al Ayuntamiento a devolver a una ciudadana 76.600 euros por el cobro de una plusvalía. En la sesión de hoy, el ejecutivo municipal también ha aprobado el proyecto de "Adecuación y mejoras en el entono de la E.B.A.R. (Estación de Bombeo de Aguas Residuales) El Pla en Alicante". La actuación cuenta con un presupuesto de 1.196.382 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses, y su ejecución correrá a cargo de Aguas de Alicante. Las obras del proyecto tienen como objetivo "mejorar el funcionamiento que tiene la depuradora de Orgegía y Rincón de León y así reducir los posibles vertidos que provienen del alivio de la EBAR hacia la playa del Cocó" que en la actualidad, ha explicado Santos, provocan la acumulación y vertidos sólidos en las inmediaciones de esa zona litoral en épocas de lluvia.