Alicante tiene un nuevo destino reservado para la escultura conocida como el ‘Torso de Agamenón II’, que hoy está situada en el entorno del Teatro Principal. Dentro de tres semanas serán los vecinos de la Albufereta quienes disfruten de esta obra.

La escultura viajará desde la Plaza de Ruperto Chapí hasta la glorieta situada frente a la parroquia de Santiago en la Albufereta. La Concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha sacado un decreto por el que se aprueba el desplazamiento de la figura a su nueva ubicación.

La actuación se realizará con un presupuesto de 10.403,12 euros.

Después de rehabilitar la zona verde de la Plaza de Ruperto Chapí, la escultura de Agamenón quedó situada dentro del recorrido de acceso al Teatro Principal. Por ello, el concejal de Urbanismo, Adrián Santos, considera recomendable esta intervención, ya que “se pretende que el busto adquiera un mayor protagonismo en otro lugar”.

Santos ha explicado el edil "dicho traslado implica unas obras de demolición de la base actual, reponer el pavimiento del lugar que se retira, proceder a la instalación eléctrica en su nueva ubicación y pintar la nueva superficie de apoyo de la estatua".

El Torso de Agamenón II es una obra de 1977 del escultor Carlos García Muela, que representa el torso de este héroe de la mitología griega y de la guerra de Troya.