El Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que aprobará en la Junta de Gobierno la licitación para contratar la ejecución de las obras de acondicionamiento del tramo final de la calle Pintor Gisbert, junto a la glorieta Vicente Mojica.

Esta actuación cuenta con una dotación de 70.997 euros, dentro de las inversiones financieras sostenibles de 2019, y un plazo de ejecución de dos meses, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado que el objetivo de la actuación es "unificar el diseño de toda la calle para completar la imagen de la zona después de las obras acometidas anteriormente tanto en la parte oeste de la calle como en la glorieta Vicente Mojica".

En este sentido, el proyecto plantea dotar este tramo inferior con arbolado y arbustos, eliminando a su vez las escaleras, que serán sustituidas por rampas, así como también está previsto sustituir la actual barrera metálica o quitamiedos por una barandilla.

El proyecto contempla la ampliación de las aceras existentes y sustitución del pavimento, además de la realización de una rampa de 1,80 metros de ancho. En cuanto a la parte de jardinería, se plantarán varios ejemplares arbóreos, además de la formación de setos con arbustos.