Las temperaturas descederán en la Comunitat Valenciana durante las próximas horas en un domingo con probabilidad de chubascos dispersos por la tarde y cielos con intervalos nubosos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, el Ayuntamiento de Alicante ha comunicado que se ha establecido el nivel de alerta amarilla por riesgo de lluvias y fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia.

En València y la ciudad de Alicante los termómetros llegarán a los 20 grados y bajarán hasta los 12 y 11º, respectivamente. Por su parte, las temperaturas en Castellón oscilarán entre los 18 y 11 grados. Varios puntos de la Comunitat Valenciana llegarán e incluso superarán los 20 grados. Es el caso de Dénia (Alicante) y Gandia (Valencia), con una máxima de 21 grados; y de Elche y Orihuela (Alicante), con 20º.

A primeras horas de la jornada, se esperan probables precipitaciones débiles en el norte de Castellón, sobre todo en el interior, y no se descartan en otras zonas de la mitad norte. A partir de la tarde habrá probabilidad de chubascos dispersos.

Las temperaturas mínimas irán en descenso en Valencia y sin cambios en el resto de la Comunitat, mientras que las máximas también bajarán, sobre todo en el interior. Soplará viento variable flojo con predominio de componente oeste.