Con motivo de esta celebración del 50 aniversario de Masatusa, el próximo sábado 30 de noviembre el Ayuntamiento de Alicante y Vectalia en compañía de varios trabajadores de Masatusa y sus familias plantarán en la ladera del monte Benacantil Concretamente, se plantarán 60 árboles de cada una de las siguientes especies: pinus helepensis CT3, Cepressus sempervivens CT5, Olea europea var sylvestris C-10, Tetraclinis articulata CT 3 y Cerartonia CT 10.

El acto tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas de la mañana. Para recordar este día se instalará una placa conmemorativa en el muro de contención de la ladera, en un acto previsto a las 12 del mediodía el que acudirá el alcalde de Alicante, Luis Barcala y el vicepresidente y consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.

La placa conmemorativa se instalará en el muro de hormigón está a la altura de la Avenida Vázquez de Mella nº 3 (justo en la bifurcación donde empieza la calle Cuesta de la Fábrica).

La empresa concesionaria del transporte urbano de Alicante tiene una plantilla cercana a los 300 trabajadores. El 15 de noviembre se cumplieron cincuenta años del inicio del servicio municipal de transporte en autobús de Alicante. En 1969, la ciudad decía adiós al tranvía y apostaba por la modernidad y el desarrollo del plan de movilidad incorporando el autobús como medio de transporte municipal. La empresa que ganó el concurso público fue "Marcos Sánchez, Transporte Urbano S.A, integrada a día de hoy dentro del holding Vectalia y a la que se conoce comúnmente como Masatusa.