29 de noviembre de 2019
29.11.2019
El tiempo

Las temperaturas se desploman en la provincia de Alicante a partir del próximo lunes

Las máximas caerán hasta diez grados y el descuelgue de una gota fría amenaza con lluvias localmente fuertes en zonas del litoral mediterráneo

29.11.2019 | 14:24
Una pareja pasea por San Juan en una imagen de archivo

Con la llegada del mes de diciembre, cuando oficialmente empieza el invierno climatológico, irrumpe el frío a la provincia de Alicante. Las temperaturas máximas caerán hasta unos diez grados en municipios de la provincia a partir del próximo lunes, con máximas que no superarán los nueve grados en el interior, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la capital, por su parte, el mercurio se quedará en los trece grados a principios de la próxima semana, cuando hoy y mañana está previsto alcanzar los 22 grados de máximas.

La significativa bajada de temperaturas también puede ir aparejada de fuertes lluvias. De hecho, la Aemet ha emitido una nota informativa respecto a la situación prevista a partir de este fin de semana, cuando las temperaturas bajarán de forma generalizada. "Además, el descuelgue de una gota fría podría traducirse en precipitaciones localmente fuertes en algunas zonas del litoral mediterráneo, aunque la elevada incertidumbre en la previsión no nos permite concretar mucho más por ahora", según ha subrayado el Laboratorio de Climatología de la de Alicante, dirigido por Jorge Olcina, donde no descartan precipitaciones en forma de nieve en las montañas. Los expertos señalan que todavía existe una "elevada incertidumbre en la previsión".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.