29 de noviembre de 2019
29.11.2019

Las luces navideñas de Alicante se encenderán el 10 de diciembre

La plaza del Ayuntamiento acogerá en el puente de la Constitución máquinas lanzanieves y simulador de esquí/snow, y habrá un tren comercial del 20 al 28 en la zona Edusi. Un autobús gratuito recorrerá el centro de Alicante del 20 de diciembre al 4 de enero con una frecuencia de paso de 10 minutos

29.11.2019 | 13:42
Luis Barcala durante la inauguración del belén del Ayuntamiento.

La iluminación navideña se inaugurará en Alicante después del puente festivo pese a que la fecha que se había anunciado era el 5 de diciembre. Finalmente será el martes 10 de diciembre cuando se inaugure el alumbrado a causa de los problemas surgidos durante el proceso de contratación.

Los concejales de Fiestas, Cultura, Transportes y Deporte han presentado un amplio programa de actividades. Habrá máquinas lanzanieves, simulador de esquí/snow y espectáculos infantiles los días 6, 7 y 8 en la plaza del Ayuntamiento.

Un autobús circular y gratuito unirá los puntos del centro de Alicante donde se celebran actividades del 20 de diciembre al 4 de enero con una frecuencia de paso de 10 minutos. Tendrá paradas en los números 4 y 6 de la Rambla, en el Panteón de Quijano y en Federico Soto. El recorrido será el siguiente:  Rambla, San Vicente, Plaza de España, Calderón, Alfonso El Sabio, Federico Soto, Teatro y Bailén. Las paradas estarán tematizadas y adornadas con luces navideñas.

Un nuevo videomapping navideño de 15 minutos se proyectará sobre la fachada consistorial entre los días 20 y 29 de diciembre con tres pases diarios.

La Plaza de Toros vuelve a acoger la pista de hielo, el tobogán ecológico, un poblado navideño, un mercadillo y un belén artístico.

La casa de Papá Noel se inaugura mañana en el panteón de Qujjano con un sistema de dispensación de números para evitar las colas y libertad para hacer fotos con móvil.

Este año como novedad entre los días 28 y 28 de diciembre el tren de la Navidad recorrerá la zonas comerciales del ámbito de la Edusi, es decir, plaza de España, plaza de Pío XII, avenida de Jijona y Mercado Central.

También se ha inaugurado el belén del Ayuntamiento con el lema "Vino a nuestra casa", obra de la Asociación de Belenistas, con la actuación del coro de Josefinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.