28 de noviembre de 2019
28.11.2019

Inversión millonaria en cuatro barrios de la zona norte de Alicante

Aguas de Alicante ha invertido 4,479 millones de euros en obras en el periodo 2009 y 2018

28.11.2019 | 04:15
La obra que destaca por su envergadura es la de «Instalación de grandes colectores para prevención de inundaciones: colector avenida Novelda y Ciudad Jardín de Alicante».

La zona norte de la ciudad de Alicante está formada por los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Divina Pastora y Ciudad Jardín. Este último, es uno de los barrios más antiguos de Alicante y se caracteriza por estar compuesto por diferentes casitas bajas, bungalows de dos alturas, chalés y viviendas unifamiliares.

Ciudad Jardín, ubicado en el extrarradio, limita al norte con el término municipal de San Vicente del Raspeig, Villafranqueza al este, al sur con Virgen del Remedio, al oeste con Divina Pastora y parcialmente con Rabasa.

Hay que destacar que Aguas Municipalizadas de Alicante- Empresa Mixta (AMAEM) ha llevado a cabo 14 acciones en estos cuatro barrios de la zona norte de la ciudad en el periodo de 2009-2018.

Instalación de tubería Ø1500 para colector de pluviales en diferentes puntos de la Avenida de Novelda.
 

Prevención de inundaciones

La gran expansión urbanística de la ciudad y su área metropolitana, junto con las condiciones del medio climático y topográfico, hacen necesaria una continua previsión e innovación de planes y técnicas que permitan el servicio de Aguas de Alicante con garantía.

Se han podido resolver los problemas de acumulación de agua pluvial en la Avenida de Novelda y calles adyacentes.

Por ello, cuenta con un Plan Especial de Inversiones para grandes obras de infraestructura de redes de agua potable y saneamiento.

Se han llevado a cabo actuaciones de renovación de antiguos colectores de saneamiento y de diversas obras de renovación de redes de agua potable en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Divina Pastora y Ciudad Jardín.

En concreto en esta zona destaca por su envergadura la obra de «Instalación de grandes colectores para prevención de inundaciones: colector avenida Novelda y Ciudad Jardín de Alicante», gracias a la cual se han podido resolver los problemas de acumulación de agua pluvial en la Avenida de Novelda y calles adyacentes, principalmente la calle Van Dyck.

Esta obra ha contribuido a disminuir considerablemente los problemas de tráfico.

La ejecución de esta obra ha contribuido a disminuir considerablemente los problemas de tráfico y accesos a las viviendas de los vecinos que ocasionaba la acumulación de agua de lluvia, posibilitando que la Avenida Novelda siga funcionando como un viario principal de especial importancia por la comunicación entre Alicante y San Vicente.

En estos barrios, Aguas Municipalizadas de Alicante Empresa Mixta ha llevado a cabo una inversión total de 4.479.179,80 euros en el periodo 2009-2018.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.