28 de noviembre de 2019
28.11.2019

La Fiscalía acuerda pedir al secretario judicial del caso Sala que explique dónde está el primer veredicto

El Ministerio Público no descarta abrir diligencias para investigar la desaparición del documento que condenaba a Miguel López por el asesinato de su suegra

28.11.2019 | 15:20
El letrado judicial junto a la magistrada

La Fiscalía ha acordado por unanimidad en una junta de coordinación celebrada esta mañana pedir al secretario judicial del caso Sala que explique dónde está el primer veredicto. Un dictamen condenatorio por siete votos a dos que la magistrada que presidía el jurado, Francisca Bru, devolvió al tribunal popular por falta de motivación. Dos días después, el jurado dictó otro veredicto que absolvía por seis votos a tresa Miguel López del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM, Vicente Sala.

Cuando la Fiscalía reclamó una copia del primer veredicto condenatorio para valorar si estaba motivado o no, la respuesta que recibió del secretario es que dicha acta no constaba en las actuaciones.

El Ministerio Público va a pedir aclaraciones y, en función de la respuesta que se reciba, no se descarta adoptar otras medidas como la apertura de diligencias de investigación. Mientras llega la respuesta, se pedirá una suspensión del plazo para recurrir la sentencia y que finalizará la próxima semana. La junta de coordinación también ha analizado los posibles motivos de recurso de la sentencia ante el TSJ.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.