La Fundación Secretariado Gitano celebra hoy un encuentro educativo en el hall de la antigua estación de autobuses de Séneca para presentar los resultados y mostrar el impacto de su programa Promociona desde su puesta en marcha en 2009.

El encuentro reúne a más de 150 personas de Alicante entre familiares, estudiantes gitanos y gitanas, orientadores y orientadoras educativas, representantes de la comunidad educativa y las administraciones públicas y otras entidades que han participado en estos 10 años del Promociona.

Se cuenta también con la colaboración de 20 empresas alicantinas que participarán en el Speed Metting (citas rápidas) junto con 30 participantes desempleados del Programa de Empleo Acceder, y con la presentación de la nueva campaña de sensibilización “El Pupitre Gitano”.

Durante todo la mañana y la tarde se celebran mesas de diálogo con participantes y expertos, proyección de vídeos, actividades y exposiciones que permitirán conocer el impacto de Promociona desde la experiencia personal de los propios alumnos y alumnas.

El secretario autonómico de Igualdad y Diversidad de la Generalitat Valenciana, Alberto Ibañez, el vicerrector de Cultura, Deportes y Lengua de la Universidad de Alicante, Carles Cortés, la concejala de Educación y Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, la delegada de Fundación “La Caixa”, Lourdes Toribio y el director de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, participan en las distintas acciones programadas.