El portavoz del Vox en Elda, José Francisco Mateos, secundó la concentración contra la eliminación de la Violencia de Género, que se celebró la mañana de ayer en la plaza de la Constitución. El edil acudió al acto a pesar de que Vox había declinado con anterioridad su asistencia. Sin embargo, el integrante de esta formación no se libró de los abucheos por parte de algunos de los asistentes, quienes le increrparon e instaron a que abandonase la concentración. Ante estas palabras, Mateos les pidió que se callaran y mantuvo su postura junto a sus compañeros de la corporación en las escalinatas del Ayuntamiento mientras la concejala de Bienestar Social, Alba García y el concejal de Izquierda Unida, Javier Rivera, leían el manifiesto.

El concejal de Vox justificó su asistencia a este acto especificando que la violencia de género se encuentra dentro de lo que su partido denomina violencia intrafamiliar «porque interpretamos que la violencia no tiene género». José Francsico Mateos apuntó que «incluímos a todos, esto no quiere decir que ésta se excluya. Eso puede ser la mala interpretación de muchas personas que la utilizan para generar esta inquina hacia Vox».

Además, el concejal eldense manifestó que «me han sentado mal las expresiones de algunos de los asistentes, porque si estoy aquí es para condenar todo el tipo de violencia» a lo que critió que «haya gente que se sienta legitimada para decidir quién está o quién no está en este tipo de actos, creo que no está autorizada y es un acto de cobardía porque se refugian entre la muchedumbre».